viernes, 27 de febrero de 2015

[Washa Washeando] Muere el actor Leonard Nimoy

Descanse en paz



Leonard Nimoy, mejor conocido por su personaje del "Sr. Spock" en la saga original de Star Trek, murió este viernes a la edad de 83 años a causa de una enfermedad pulmonar crónica que el actor anunció el año pasado, en su casa de Bel Air, en Los Angeles, Califonia, Estados Unidos, según confirmó su esposa Susan Bay Nimoy.


Su personaje del Sr. Spock, que lo convirtió en un de los actores más famosos y reconocidos, es una figura icónica del mundo de la ciencia ficción en el último siglo, siendo referenciado dentro y fuera de la culturar popular con su singular saludo y su frase insignia "live long and prosper" (vida larga y próspera).


Además de interpretar al Sr. Spock en cine y televisión, Nimoy tuvo una larga carrera en estos ámbitos, por mencionar algunos de sus papeles, como la voz del Rey Kashekim Nedahk, en la película animada de Atlantis y de Sentinel Prime en Transformers: Dark of the Moon, y como el Dr. David Kiber en La Invasión de los Ladrones de Cuerpos". En televisión participó en shows como The Twilight Zone, Misión Imposible y mas recientemente en GFringe, e hizo cameos en Los Simpsons, Futurama y The Big Bang Theory.

En el mundo de los videojuegos, prestó su voz como narrador en Civilization IV, y como el narrador y el Sr. Spock en Star Trek Online. Recientemente, había prestado su voz para interpretar al Maestro Xeanhort, en villano principal de la saga de Kingdom Hearts, en los juegos Birth By Sleep y Dream Drop Distance.

Pero su vida artística no se limitó al cine, el doblaje y la televisión en los mundos de la poesía, la fotografía y la música también llorarán su pérdida, pues también destacó en ellos. Uno de sus más grandes batallas como adulto fue lograr reconocimiento más allá del Sr. Spock, como lo demuestra en la publicación de dos autobiografías: Yo no soy Spock en 1977 y Yo soy Spock en 1995.
Y para despedir a este grande, nos vamos con este video de Leonard Nimoy interpretando "The Ballad of Bilbo Baggins".

Q.E.P.D, Leonard Nimoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario